martes, 24 de marzo de 2015

Otras opciones de uso del Aceite de Oliva

El aceite de oliva además de para comer, puede utilizarse tanto para cosméticos, como para aceites de masajes y para crear diversos productos caseros para nuestro cuidado personal.

 A continuación pondré algunos ejemplos de tratamientos que podéis crear en vuestra casa para el uso y disfrute de todo vuestro cuerpo y para cuidarlo como se merece. Comenzaré diciendo que el aceite de oliva tiene mucha vitamina E y muchos ácidos grasos que ayuda a la hidratación de la piel, además de evitar el envejecimiento por sus compuestos antioxidantes. Desde la antigüedad las propiedades del aceite de oliva son muy conocidas y este se configura pues como un ingrediente importante en la elaboración de cremas de belleza tanto para el tratamiento facial y corporal como del cabello, actualmente esta tendencia es creciente; en el mercado se pueden adquirir muchos productos cosméticos que tienen como base en su elaboración el aceite de oliva. Algunas recetas son las siguientes: *Mascarilla de miel Ingredientes: 1 cucharadita de aceite de oliva virgen extra, 1 cucharadita de miel fluida, 1 clara de huevo batida a punto de nieve, 1 cucharada de harina de avena o cualquier otra harina integral. (Puede sustituirse la clara por una yema). *Crema hidratante al aceite de coco:  Ingredientes: 1 cucharadita de cera de abejas, media cucharadita de aceite de oliva virgen extra, 2 cucharaditas y media de aceite de coco, 2 cucharadas soperas de agua destilada, media cucharadita de lanolina y una pizca de bórax. Proceso: Derretir la cera, el aceite y la lanolina al baño María. Disolver el bórax en el agua caliente y añadir esta solución a los aceites. Batir hasta que la mezcla se enfríe. *Aceite para masaje:  Ingredientes: 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, 1 cucharadita de zumo de limón, 1 cucharadita de aceite de salvia.
Proceso: Mezclar los aceites y masajear el cuerpo después de hacer ejercicio. *Acondicionador de aceite: 2 – 3 cucharaditas de aceite de oliva virgen extra. A continuación os dejo un enlace a una página donde podréis encontrar más recetas caseras elaboradas con aceite de oliva y otros productos naturales, para quienes prefieran lo natural y casero:
http://www.sabor-artesano.com/tratamientos-belleza-aceite.htm


No hay comentarios:

Publicar un comentario