viernes, 24 de abril de 2015

EL ROBO DE LA ACEITUNA

El robo de las aceitunas ha ido creciendo a medida que van pasando los años y más en estas épocas de crisis.Los jornaleros y los dueños de los campos están indignados por estos robos que solo perjudican a los jornaleros y sobre todo a la cosecha de cada año.A continuación les pongo un enlace con lo ocurrido en las últimas semanas.Les pongo un fragmento de la noticia sacada de el periódico El País y después les pondré un enlace.


http://ccaa.elpais.com/ccaa/2015/01/24/andalucia/1422126142_409244.html

La Guardia Civil detuvo la semana pasada a tres personas de nacionalidad rumana por el robo de 46 toneladas de aceituna en una explotación olivarera de Estepa (Sevilla). Ha sido la última operación de relevancia que las fuerzas de seguridad han llevado a cabo en el campo andaluz, donde han proliferado los hurtos desde el inicio de la crisis.

El olivar es el principal foco delictivo en la agricultura andaluza en las últimas semanas. A pesar del descenso medio del 60% de la cosecha, los robos de aceituna han crecido con respecto a otros años. El caso más significativo es la provincia de Jaén, donde ya se ha denunciado la sustracción de unas 150 toneladas de aceituna, más de la mitad en este mes de enero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario