viernes, 1 de mayo de 2015

Acuerdo de Google con Editores Europeos

El buscador pagará 150 millones para impulsar el periodismo digital.

Anunciado este acuerdo se llega al fomento del "periodismo de alta calidad a través de la tecnología e innovación".

El dinero puesto por Google servirá para "proyectos que muestren nuevas formas de pensar en la práctica del periodismo digital" que supone una alianza denominada Digital News Initiative (DNI).

Algunos de los socios fundadores son diversos periódicos del diferentes países, estos son: El País; The Finantial Times; The Guardian; etc.

Los objetivos de Google son ampliar su trabajo a otros editores europeos.

Google News ha sido cerrada en España por la Nueva Ley de Propiedad Intelectual que onliga al pago de una tasa a los agregadores de noticias.

Tanto en Alemania como en Francia se ha pedido el pago de tasas similares, aunque en Francia Google ha creado un fondo de 60 millones de euros para la transición digital.
El acuerdo servirá para " incrementar los ingresos, el tráfico y la participación de los grupos de audiencia". Se ofrecerá "apoyo y estimulará la innovación en periodismo".También se incluirán nuevos recursos para la formación y desarrollo de los periodistas.

Se establecerán alianzas con organizaciones periodísticas. Además del estudio de Google sobre el entorno cambiante de los medios de comunicación y sobre conductas de consumo y uso de noticias en Europa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario